Blogia
azulojo

A partir de ahora, la reina del mambo

Se hace necesario que os diga que nada hay tan loco como agradarse y admirarse a sí mismo. Y sin embargo, si estáis descontentos de vosotros, ¿dónde estará la gracia, la belleza y el encanto de lo que hagáis? Quitad ese estímulo del amor propio, y el orador se vuelve glacial, el músico no nos regala los oídos, el actor se equivoca en su papel y no recoge más que pataleos, el poeta y su musa son tomados a broma, el pintor y su arte no merecen más que el desprecio, y el médico se muere de hambre entre sus drogas. Sin el amor propio, el bello Nereo y el horrible Tersites, Faón el rejuvenecido y Néstor el viejo son iguales; sin el amor propio es imposible distinguir el tonto del listo, el conversador ameno del pesado y el patán zafio del hombre de mundo. ¡Tan verdad es que cada uno debe acariciarse a sí mismo y darse su propia aprobación antes que pretender recibir la de los demás! (Erasmo de Rotterdam, en "Elogio de la Locura")

13 comentarios

3ita -

Hasta los huevos estoy de que me contesteis como anónimos. Dad la cara, canallas!

Yo -

te advierto que me lo voy a tomar como algo personal

3a -

Los del Atleti, vosotros sí que estáis locos! Gracias por tu comentario. Besos

El Enano Buceador -

Eeeeh... estooo... me han pedido que haga un comentario...
pos a ver que pongo...
vergonzoso lo del aleti: mira que perder en la intertonto por 2-0 con unos checos y en casa...
Enhorabuena a la nueva bloguera.

Teresa prima -

Si le hubieras dicho esto a Carlos se nos muere del susto.
Un beso grande.

A. -

-Suspiramos bajo la lluvia. Aquella noche llovía entodo el valle del Hudson. Los grandes muelles del mundo en aquel río que parecía un mar estaban empapados, los viejos embarcaderos de Poughkeepsie estan empapados, la vieja Split Rock Pond estaba empapada, el monte Vanderwhacker estaba empapado.
-Por lo tanto -siguió Dean-, dejo que la vida me lleve adonde quiera."

JACK KEROUAC. On the road.

Un abrazo, prima.

A. -

-Asentimos bajo la lluvia-. ¡Mierda! Y tienes que preocuparte por tu chico. No se hará hombre a menos que sepa moverse... Haz lo que este médico te recomienda. Te lo aseguro, Sal, no importa dónde viva, el caso es que siempre tengo mi maleta preparada debajo de la cama, estoy preparado para largarme o para que me echen. He decidido desentenderme de todo. Me has visto descuernanrme y sabes que no me importa y que sabemos cómo es el tiempo... sabemos cómo hacer que sea más lento y que avance; y sabemos entender las cosas y todos los trucos. ¿Qué otros trucos hay?

A. -

"Cualquier día nos encontraremos juntos en una calleja rebuscando en los cubos de basura.
-¿Quieres decir que vamos a terminar como unos vagabundos?
-¿Y por qué no, tío? Desde luego podemos hacerlo si queremos y todo eso. No hay nada malo en terminar así. Te pasas la vida entera sin meterte en nada, sin mezclarte en lo que los demás quieren, incluidos los políticos y los ricos, nadie te molesta y tú sigues tan tranquilo tu camino. -Estaba de acuerdo con él. Estaba tomando sus decisiones Tao del modo más directo y sencillo-. ¿Cuál es tu camino, tío?: camino de santo, camino de loco, camino de arco iris, camino de lo que sea. Un camino a cualquier parte y de cualquier modo. ¿Adonde? ¿Cómo?

Anónimo -

Anónimo -

Tampoco pasa nada si uno no tiene mundo. Creo que es más importante tener barrio.

alexqk -

Creo que yo no tengo de eso, por eso a veces se me confunde con un hombre de mundo, pero mundo mundo, lo que se dice mundo, no es que tenga mucho.

T -

¿Te duele la barriga, no?

Anónimo -

Cuanto de amor propio hay en los blogueros y sus escritos?
Personalmente, no creo tener ningún pensamiento lo suficientemente interesante para ser publicado, todo esta dicho y todo esta inventado.

M
(en un dia de bajo amor propio y ajeno)